From Primary Education to University

Mundolinguas no se pronuncia a favor de un único método didáctico.

Nosotros conjugamos y aplicamos diferentes métodos y enfoques didácticos de acuerdo con las necesidades y habilidades del alumno, garantizando un incremento de sus capacidades comunicativas al tiempo que se persigue la progresiva perfección del idioma.

Como docentes estamos familiarizados con diversas metodologías. Sabemos que cada alumno es diferente, y que lo que para unos funciona, puede que para otros no. Es por ello imprescindible que sigamos una metodología ecléctica, flexible y variada, teniendo en cuenta los intereses y necesidades del alumnado para conseguir así que éstos sean progresivamente más responsables y autónomos en el manejo de una lengua extranjera.

No se deje engañar. Muchas academias de idiomas ofrecen un método “oral”. Su objetivo principal es que sus alumnos “hablen” (da igual cómo ni de qué forma lo hagan). Mundolinguas tiene en cuenta todas las destrezas lingüísticas (comprensión auditiva, expresión hablada, lectura y escritura) empleándolas de un modo interrelacionado, pues todas ellas son imprescindibles para la correcta utilización del lenguaje.

En Mundolinguas optamos por grupos de alumnos reducidos, con participación activa y directa, logrando así que desarrollen la comprensión oral y la fluidez hablada deseada. Además, a cada grupo se le asignarán diferentes profesores, que se alternarán para hacer posible que se llegue a comprender a distintas personas con acentos y tonos de voz diferentes (garantizando un buen nivel cultural en las clases y permitiendo al alumno a adaptarse a distintos acentos, costumbres y culturas), contribuyendo de este modo al rápido progreso de aprendizaje de otro idioma.

Consulte los talleres de inglés (English Workshops) que se ofrecen altruistamente a los alumnos del 2º y 3er Ciclo de Primaria matriculados en nuestro centro.